Certificado de reconocimiento a más de 600 ‘Mujeres que reverdecen”

Más de 600 beneficiarias del programa ‘Mujeres que reverdecen’ recibieron el diploma que acredita su paso por este proceso de formación y les da la posibilidad de contar con mejores herramientas para crear sus propias empresas verdes o conseguir empleo.

Hemos tenido la culminación de cerca de seis meses de capacitación, de labor, de intervención en cada una de nuestras localidades para mejorar la jardinería, la siembra de árboles y el cuidado de nuestros recursos naturales. Este programa, liderado por la alcaldesa Claudia López, tiene dos grandes beneficios: primero, sobre nuestra Estructura Ecológica Principal; pero lo más importante es que estas 4.000 mujeres han encontrado una posibilidad de autonomía financiera, de acompañamiento y apoyo para sus familias, y de empoderamiento y liderazgo en sus comunidades”, indicó el subsecretario de Ambiente, Julio César Pulido.

‘Mujeres que reverdecen’ es una iniciativa creada por la Administración de la alcaldesa Claudia López para brindarles un apoyo económico a las mujeres -que se vieron particularmente afectadas por la pandemia-, impulsar su autonomía financiera y, al tiempo, avanzar en los retos ambientales que tiene Bogotá para adaptarse y mitigar el cambio climático.

Con este programa, liderado por la Secretaría de Ambiente y el Jardín Botánico, se han beneficiado más de 4.000 mujeres en situación de vulnerabilidad, con formación teórico-práctica y transferencias mensuales condicionadas de alrededor de $560.000.

“Agradezco mucho la ayuda que nos han dado para el bienestar y capacitación de nosotras, porque merecemos seguir surgiendo en la vida. A través de este proyecto hemos tomado decisiones donde también podemos organizarnos como empresarias y hacer nuestros sueños realidad. Para mí ha sido un significado muy grande, ya que aparte del cuidado del medioambiente también estamos organizando temas con la familia para que ellos puedan hacerlo”, expresó Mónica Acevedo, mujer que reverdece de la localidad de Ciudad Bolívar.

El recorrido de las ‘Mujeres que reverdecen’ por este proceso comenzó en septiembre del año pasado, cuando fueron convocadas por la Administración distrital para ser parte de una iniciativa innovadora, que las ayudaría económicamente y les daría la oportunidad de ocupar su tiempo en beneficio de la naturaleza.