El Departamento avanza en la región Metropolitana Bogotá- Cundinamarca

En sesión extraordinaria la Asamblea de Cundinamarca realizó segundo debate al Proyecto de Ordenanza de  ingreso del Departamento a la región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca.

En desarrollo de la sesión los diputados analizaron uno de los ejes fundamentales de este proyecto, la seguridad ciudadana, convivencia y justicia, para lo cual estuvo presente Patricia González, secretaria de Integración Regional de Cundinamarca, quien expuso varios puntos relacionados con las inquietudes recogidas en el proceso participativo.

Asimismo y para profundizar más en el tema fue invitado el mayor general Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien  se refirió a varios puntos del proyecto y a la importancia de por qué debe aprobarse el ingreso del departamento a la Región Metropolitana. En ese sentido, los diputados, después de escuchar las intervenciones, manifestaron que uno de los propósitos es que se den a conocer los objetivos de este eje fundamental y mejorar las condiciones en de seguridad para los habitantes de la región.

Al finalizar la sesión, el mayor general Gómez manifestó su confianza en que al finalizar la sesión los miembros del ejecutivo cundinamarqués “tengan el panorama más claro frente a los temas que se trataron”

Los diputados, por su parte, le solicitaron a la secretaria de Integración Regional, Patricia González, que se haga la respectiva difusión de los aportes realizados desde esa dependencia y cómo los recursos a los que se refirió se potencializarán para fortalecer el tema de la seguridad ciudadana.