$15.000 millones para apalancar el desarrollo de Gachetá

Una inversión que supera los $15.000 millones anunció el Gobernador Nicolás García durante su visita a este municipio cabecera de la provincia del Guavio, donde lideró una productiva jornada de trabajo.

“Muchas tareas nos quedan en el municipio de Gachetá. Hoy hemos venido a trabajar con el alcalde Luis Hernando Velandia, que ha tomado posesión de su cargo hace dos meses; los comunales; y los concejales, temas puntuales de ejercicio y evolución”, explicó el primer mandatario departamental.

Varios fueron los anuncios compartidos durante esta reunión. En dos meses darán inicio las obras por valor $50.000 millones en la troncal del Guavio. El 27 de mayo Corpoguavio entregará la licencia ambiental para comenzar las intervenciones en el sector de Algodones que permitirán llegar al Llano por el Guavio. Y un poco más de $3.000 millones para el mantenimiento y mejoramiento de vías urbanas.

“Estamos terminando el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado. Trabajamos en los $2.500 millones para a Plaza de Mercado; los $5.500 para un gran auditorio que le servirá a toda a la provincia; $500 para un compactador; $500 para la reactivación económica del comercio; $500 para el mejoramiento de instituciones educativas; y cerca de $2.000 millones más para el polideportivo y escenarios de este municipio. Tenemos un gran trabajo en este tiempo que resta, pero toda la disposición”, anticipó García Bustos.

Y en otros frentes, anunció también una inversión en la Planta de Beneficio Animal; la ampliación de cupos para personas en situación de discapacidad; la adquisición de una motoniveladora; cerca de $1.200 millones para aumentar el trabajo en el territorio; y por supuesto, la presencia de la Agencia Comercializadora de Cundinamarca para acercar a los pequeños productores con los compradores, garantizando así que, quien siembra sea quien venda.

“No podemos olvidar algo muy importante: $2.500 millones para mejorar la infraestructura del hospital San Francisco. El jueves habrá una reunión acá para que todos los que quieran participar vengan al Concejo Municipal y expongan inquietudes y falencias para mejorar el servicio, que no haya filas para una cita o ser atendidos, y que invirtamos no solo en infraestructura si no en la humanización del servicio, que es lo más importante”, dijo el Gobernador.