MinDeporte capacita en manejos técnicos, contables, financieros y estatutarios

El Ministerio del Deporte avanza con el programa de capacitación para las ligas profesionales de las diferentes disciplinas en el país.

El turno fue para la de baloncesto, que desarrolla la liga W Play, en la capital del Valle del Cauca.

“El compromiso del Ministerio del Deporte con el deporte es total; no solo apoyamos con incentivos para el desarrollo de la liga profesional de baloncesto en Colombia, sino que capacitamos a los clubes profesionales en manejo técnico, contable, financiero y estatutario. Así puede adecuar sus participaciones y actuaciones al marco legal colombiano”, afirmó Miguel Gómez, del Ministerio del Deporte.

Entre tanto, los dirigentes de los equipos profesionales que se congregan en Cali en este torneo destacaron el apoyo del Ministerio para seguir creciendo y consolidando al baloncesto nacional, que ha tenido momentos esplendorosos, pero también de vacíos.

“Para nosotros es muy importante el acompañamiento del Ministerio del Deporte y todo su equipo, desde la Dirección de Vigilancia y Control a todo nuestro desarrollo como organización, en la parte deportiva y administrativa”, declaró Jorge Moreno, Gerente deportivo de Tigrillos, de Medellín.

En el mismo sentido se pronunció el Presidente de la Liga Profesional de Baloncesto, Jorge García.

“Una capacitación muy importante desde la parte legal, administrativa y contable y financiera, incluso de activos que nos dio el Ministerio y que permite consolidar a los clubes profesionales, ordenar su estructura administrativa y brindarnos las respuestas a todas las dudas sobre la legalidad de los clubes que hoy participan en la Liga W Play Profesional de Baloncesto Colombiano, en Cali.