Se han invertido $429.000 millones Santa Fe y La Candelaria

Durante esta semana la estrategia de refuerzo institucional #JuntosCuidamosBogotá se realiza en las localidades del centro de la capital —Santa Fe y La Candelaria—, territorios en los que las entidades del Distrito y las respectivas alcaldías locales realizan importantes acciones de seguridad y convivencia, embellecimiento de parques y limpieza de espacios públicos.

En esta zona de la ciudad se han venido efectuando importantes acciones, producto de los compromisos establecidos por la Administración Distrital con la comunidad, razón por la que en La Candelaria se entregó la cicloruta de la Carrera Séptima entre calles primera y sexta. Además, se avanza en la realización de acometidas para que la comunidad pueda mejorar sus servicios de internet.

En este sector de la ciudad también se encuentran funcionando a cielo abierto los restaurantes de La Perseverancia y Las Cruces. Además, en el parque de los Periodistas organizaciones juveniles realizaron actividades de muralismo y grafitti.

Adicionalmente, en Santa Fe se entregaron 128 computadores en el colegio El Verjón Alto y se han llevado a cabo intervenciones en el parque Las Cruces; también se cuenta con mayor presencia policial y mejoramiento de las luminarias de las calles de la localidad.      

En lo relacionado con ciclorutas se realizó una intervención que permite la conexión de las localidades de San Cristóbal, Santa Fe, La Candelaria, Chapinero y Usaquén.

Las alcaldías locales de Santa Fe y La Candelaria, en coordinación con las secretarías de Gobierno, Movilidad y Seguridad, Convivencia y Justicia, realizaron actividades de inspección, vigilancia y control en establecimientos de comercio y bodegas de reciclaje. En las carreras Séptima y Décima se llevaron a cabo actividades para la prevención del hurto y promoción del autocuidado.

También se han realizado jornadas de registro de biciusuarios, acceso a la justicia y creación de la Red Interlocal Santa Fe – La Candelaria en coordinación con la universidad de Los Andes.

En lo relacionado con limpieza y embellecimiento se intervinieron el Eje Ambiental, y los parques Santander, San Bernardo, Los Periodistas, Los Laches y la Plaza de Las Nieves, en donde también se cambiaron las luminarias. “Bogotá había perdido un millón 100 mil empleos durante la pandemia, hemos tenido un problema de pobreza muy crítico, sin embargo, ya hemos recuperado entre 2021 y 2022, gracias a la reactivación económica, como la que ha vivido el centro de Bogotá, más de 900 mil empleos, la pobreza ya empezó a bajar y sacamos a 618 mil personas de esa condición”, destacó la Alcaldesa Mayor en su diálogo con la comunidad de las localidades de Santafé y La Candelaria, durante el Consejo Local de Gobierno