Fico denunció espionaje en su campaña
Fico Gutiérrez dio a conocer a la opinión pública el hallazgo de micrófonos ocultos e instalaciones eléctricas clandestinas en la oficina de su campaña en Medellín, un hecho que se suma a la conspiración que se ha venido dado en su contra.
Los dispositivos electrónicos instalados de manera oculta en la sede de su campaña transmitían en tiempo real todo lo que acontecía allí, las 24 horas, un hecho claramente delictivo y de infiltración.
Lo ocurrido ya están en conocimiento de la Fiscalía para su investigación, sin embargo, Fico recordó que hace pocos días Gustavo Petro y otros integrantes del Pacto Histórico, aceptaron públicamente que sí infiltraron su campaña.
Para sustentar su acusación el candidato se fijó en los antecedentes conocidos de manera pública en los que el propio candidato de Colombia Humana, admitió que tenían infiltrada la campaña de Fico, lo mismo que su abogado Miguel Ángel del Río.
Los abogados de la campaña pusieron en conocimiento de las autoridades, precisamente el pasado fin de semana, toda la cadena de “hechos delictivos” violatorios de la ley penal y actos de campaña sucia en contra de Fico.
“Esto es una chuzada, más que una infiltración, la misma infiltración que el candidato Petro, su abogado y varios personajes de la campaña han aceptado públicamente”, recordó.
“Esto se encontró el pasado viernes, (mostró las gráficas), y los hechos están en conocimiento de la Policía y la Dijin. Hay noticia criminal. Esperamos que las investigaciones avancen muy rápido”, añadió.
Y repuso: “Al que se le haya quedado este microfonito, bien puede ir por él a la sede de Medellín, que ya lo encontramos, allá los estaremos esperando”.
La instalación de micrófonos ocultos en la campaña presidencial de Fico Gutiérrez recuerda el escándalo del Watergate, en 1972, protagonizado por el entonces presidente republicano Richard Nixon.
Nixon decidió instalar micrófonos ocultos en las oficinas de los demócratas, lo que terminó con su caída del gobierno en los Estados Unidos.