Se reactiva colegio en la localidad de Rafael Uribe Uribe

Más de 1500 estudiantes de la localidad Rafael Uribe Uribe, se verán beneficiados con la reactivación del Colegio Palermo Sur – La Paz, que desde el 2015 se encontraba fuera de funcionamiento debido a la finalización del contrato de prestación del servicio educativo que se tenía con la Fundación Fe y Alegría, por el cambio en la normatividad nacional sobre dicha estrategia.

La reapertura de esta infraestructura educativa que será un colegio oficial en jornada única, se logra gracias a un trabajo de saneamiento de los más de 37 mil metros cuadrados que componen el predio, y en donde la Defensoría del Espacio Público le hará la entrega a la Secretaría Distrital de Educación, como compromiso adquirido en el Plan Distrital de Desarrollo.

En la actualidad el predio cuenta con varias edificaciones de hasta 3 pisos, áreas verdes, canchas deportivas, auditorios, comedor infantil, una biblioteca y las instalaciones del Hogar Infantil El Trencito, este último operado por la Fundación Fe y Alegría.

“Es una gran noticia para la ciudad, porque gracias al trabajo que lideramos de administrar los predios del nivel central, podemos entregarle un nuevo predio a la ciudad que nos llevan en el camino de hacer de Bogotá una ciudad cuidadora, aportando a un sector que hoy es deficitario, con este nuevo equipamiento que volverá a estar al servicio de la comunidad’’ manifestó Alejandra Rodríguez, directora del DADEP.

Una vez se realice la entrega del predio, la Secretaría de Educación realizará un diagnóstico del estado actual de la infraestructura con el fin de llevar a cabo una intervención integral que incluirá el mejoramiento en pisos, cubierta externa, mejoramiento de áreas exteriores y deportivas, reparación de ventanas, pintura, entre otras obras, teniendo en cuenta las dimensiones del lugar.

“El objetivo es realizar las obras en el transcurso de este año para que el colegio pueda funcionar nuevamente en el 2023. De esta manera, Bogotá aumentará la oferta educativa en la localidad de Rafael Uribe Uribe y sus alrededores, una de las zonas de la ciudad con mayor demanda de cupos escolares. Este es un gran esfuerzo que garantizará el acceso a una educación pública de calidad con la mejor infraestructura”, señaló Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación del Distrito.