Secretaría de la Mujer realiza seguimiento a emprendimientos

Hasta el próximo 14 de junio se cumplirán estas jornadas, donde – además de evaluarse las iniciativas productivas que la Gobernación potencializó con maquinaria e insumos, el año pasado – se capacita a las emprendedoras en temas comerciales, financieros y de liderazgo.

Las visitas a los territorios empezaron el 23 de mayo, en Medina; continuaron en Guayabal de Síquima, Facatativá, Villeta, Guaduas, Zipaquirá y Tausa. Este jueves 2, las capacitaciones se cumplirán, a las 10 de la mañana, en Manta (Biblioteca Municipal); y, a las 2 de la tarde, en Gachetá (Salón Cipuedo).

Control y apoyo

De acuerdo con la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Norma Constanza Solórzano Peralta, en estos encuentros provinciales se controla el correcto uso de los bienes que el Departamento entregó a las emprendedoras.

Adicionalmente, agregó la funcionaria, a las mujeres se les capacita con talleres de cultura organizacional; asuntos comerciales y financieros; caracterización del producto; marketing digital; y fortalecimiento emocional. Por su parte, las beneficiarias cuentan con un espacio para hablar de sus unidades de negocio.