Obras de la Avenida 68 avanzan pese a las lluvias

La alcaldesa (e) de Bogotá, Edna Bonilla, evaluó este miércoles el avance de dos importantes obras de infraestructura que se adelantan en la localidad de Puente de Aranda: el puente de la Avenida 68 con Calle 3ª y las obras de reparación de la Calle 3ª con Carrera 60.

Para solucionar los problemas de movilidad que se presentan en la intersección de la Avenida 68 con Calle 3ra, se está construyendo un puente vehicular de aproximadamente 390 metros de longitud y 17 metros de ancho.

“Estamos en este momento en la 68 con 3ª, donde se está construyendo un gran puente que va permitir desembotellar todo lo que viene por la 68 pero adicionalmente, todo lo que viene de la 3ª”, comentó la alcaldesa (e) durante el recorrido.

Esta obra hace parte del proyecto de la Avenida 68, alimentadora de la primera línea del Metro y permitirá eliminar la intersección semafórica que hoy existe en este punto de la ciudad para generar un paso a desnivel sobre la Avenida 68. La obra lleva un avance de 12,8 por ciento y beneficiará a 1.193.484 habitantes de las localidades de Kennedy y Puente Aranda.

Con este puente se generan también trayectos para los peatones con andenes de 5 metros de ancho, áreas verdes aledañas al canal Comuneros y elementos de mobiliario urbano que se articularán con pasos peatonales debidamente señalizados y demarcados, andenes pompeyanos y elementos prefabricados en concreto en color amarillo pensada para la población con limitación visual.

“El invierno a veces no nos ayuda, pero estamos cumpliendo con el cronograma, con esta Bogotá que estamos construyendo para poderle dar mejor calidad de vida a todos los bogotanos”, sostuvo la Alcaldesa (e).