Antonio Sanguino, Jefe de Gabinete en Bogotá

Claudia López, anunció en la mañana de este lunes el nombramiento de Antonio Sanguino como el nuevo Jefe de Gabinete de la Alcaldía de Bogotá.

Sanguino tiene una larga trayectoria en temas claves para la capital del país, y se ha destacado por su trabajo por la paz y la atención a las víctimas del conflicto. 

“Antonio Sanguino se desempeñó como concejal de Bogotá por tres periodos consecutivos. Se destacó como una voz rigurosa y calificada sobre los asuntos prioritarios de la capital. En el Senado realizó un trabajo legislativo en tres ejes: paz y reconciliación; Justicia social y climática; y la lucha contra la corrupción”, dijo López.

Antonio Eresmid Sanguino Páez, de origen nortesantandereano, es sociólogo, magíster en Administración y Planificación de Desarrollo Regional de la Universidad de Los Andes, y Doctor en Gobierno y Administración Pública de la Universidad Complutense de Madrid. También hizo parte del movimiento estudiantil que impulsó la Constituyente de 1991, y ha sido docente universitario, investigador social, ensayista y columnista de opinión.

Estuvo en la dirección ejecutiva y en la presidencia de la Corporación Nuevo Arco Iris por diez años, y se desempeñó como concejal de Bogotá desde el 2008 por tres periodos consecutivos. Desde allí impulsó once proyectos de acuerdo; dos de ellos convirtieron a la capital en pionera en la atención de las víctimas del conflicto armado. El 370 de 2009 creó la primera Ruta de Atención Integral a Víctimas del Conflicto Armado, y el 491 de 2012, posterior a la Ley Nacional de Víctimas, perfeccionó la ruta.

Sanguino fue elegido senador en 2018. Su trabajo se destacó por la defensa de los derechos de las víctimas y la paz de Colombia, su labor legislativa se desarrolló alrededor de tres ejes: paz y reconciliación; justicia social y climática; y la lucha contra la corrupción.