¿Qué se sabe del hallazgo de cuerpos en vehículo al norte de Bogotá?

Tras el macabro hallazgo de cuatro personas, torturadas y asesinadas al interior de un vehículo, en la Calle 223 con Autopista, las autoridades priorizaron las investigaciones para dar con los responsables de este múltiple homicidio.

Se trata de una mujer y tres hombres, de entre 25 y 40 años de edad aproximadamente, que fueron encontrados en una camioneta blindada Toyota Prado de placas CJE 825. El aviso a las autoridades lo dieron los vecinos del sector, sobre las 8 de la noche de este jueves; en un principio se tuvo que descartar antes de abrir el carro, la existencia de algún tipo de explosivo y tras la verificación, se constató al abrirlo que en el asiento trasero y el baúl, reposaban los cuerpos.

¿Qué se encontró?

Todos los cuerpos presentaban señales de tortura, previas a su asesinato con tiros de gracia; dos de ellos, tenían la cabeza cubierta con bolsas, y de acuerdo con la Fiscalía, llevaban por lo menos 6 horas muertos por la rigidez cadavérica presente.  

Además, se hallaron elementos como un bate con rastros de sangre, algunas facturas de compras recientes. El último rastro de la camioneta, era saliendo de Bogotá el jueves en la mañana y se cree, por el momento, que las víctimas pudieron haber sido asesinadas a las afueras de la ciudad y trasladadas luego a donde fueron abandonadas.

La camioneta

Según fuentes oficiales, se confirmó en las últimas horas, que la camioneta donde se hallaron los cuerpos, está relacionada con Carlos Mauricio Navarro Durán, último pagador del SOAT del vehículo, y quien es hijo de la reconocida empresaria de belleza, Stella Durán.

El hombre que reside desde hace años en España, se pronunció tan pronto se conoció esa información y reveló que, a su salida de Colombia hace 11 años, ese carro quedó en manos de una concesionaria con traspaso abierto para agilizar su venta y no tiene conocimiento, de en manos de quién estaba.

Las hipótesis

El coronel Edgar Cárdenas, comandante operático de la Policía de Bogotá, indicó que, aunque se están estableciendo las hipótesis, como un posible ajuste de cuentas, hay serios indicios que vincularían a la banca de Tren de Aragua, relacionada al parecer con el hallazgo de los denominados ‘embolsados’, principalmente, ciudadanos venezolanos, en diferentes localidades de Bogotá.

Por ahora, la Fiscalía analiza los testimonios de algunos vecinos del lugar y los videos de horas previas al crimen de unas pocas cámaras de seguridad ubicadas a una distancia considerable.

José Manuel Martínez – Director Seccional de Fiscalía Bogotá

En la capital del país, en lo corrido del año se han encontrado 16 cuerpos abandonados en bolsas de basura, lonas o tulas en la calle. Frente a este caso en particular, la Secretaria de Seguridad anunció una recompensa de 20 millones de pesos para dar con los responsables del hecho.