Arranca medida para mejorar movilidad de 16 mil niños que viajan de Bogotá a Cundinamarca

La Secretaría de Transporte y Movilidad, en coordinación con la Secretaría de Movilidad del Distrito, la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI y la Concesión Sabana de Occidente, impulsan una estrategia piloto, que arrancará en próximo lunes 12 de septiembre.

Una iniciativa que tiene el propósito de facilitar el transporte de estudiantes y ciudadanos que todos los días ingresan de Bogotá a Cundinamarca, por el corredor calle 80 y el sector conocido como “puente de Guadua” – Siberia.

“La estrategia establece un reversible por el carril de ingreso que ampliará, en un tercer carril, el paso de vehículos hacia Cundinamarca, mejorando en 32% la movilidad del corredor, según el Observatorio de Movilidad del departamento. Adicionalmente, dispondremos de 30 gestores de movilidad, para articular de manera permanente con Bogotá, el uso de este tercer carril y el ingreso a la vía, por la que a diario transitan cerca de 16.000 niños que estudian en el Departamento e ingresan desde Bogotá. La medida regirá desde el lunes 12 de septiembre, entre las 5 y las 8 a.m.”, destacó el secretario de Transporte y Movilidad, Jorge Godoy.

De acuerdo con el Observatorio de Movilidad de Cundinamarca, la velocidad en este sector no supera los 5 km/h debido al alto flujo vehicular, pero el proyecto hará más eficientes los deslazamientos de las rutas escolares.

La medida estará acompañada por gestores viales, autoridades de tránsito, estrategias semafóricas 2×1 y atención a intersecciones.