Cárcel para presunto responsable del homicidio de familia en Landázuri

Desde Pasto (Nariño), el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, informó sobre la medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario que le fue impuesta a Wuilian Alfonso Trejos, uno de los presuntos responsables del homicidio de cuatro personas, sucedido el pasado 11 de septiembre, en la vereda Buenos Aires, en Landázuri (Santander).

De acuerdo con la investigación, cinco hombres habrían ingresado a la vivienda del profesor Álvaro Díaz Pineda, y atacaron al docente, a su esposa y dos hijos con armas cortopunzantes, causándoles la muerte. Posteriormente, hurtaron varios elementos e incendiaron el inmueble para desaparecer evidencias.

Trejos fue capturado por la Policía Nacional, luego de buscar protección para evitar que la comunidad lo ubicara y tomara represalias en su contra. La Fiscalía le imputó los delitos de: homicidio agravado, hurto calificado, incendio, daño en bien ajeno, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Los cargos fueron aceptados de manera libre y espontánea por el procesado.

Las investigaciones continúan para esclarecer en su totalidad lo ocurrido. Un equipo especializado de fiscales, personal de policía judicial en articulación con la Dijín avanzan en dos frentes distintos, uno relacionado con el crimen del docente y su familia, y otro asociado con la muerte de cuatro de los señalados homicidas.