Fiscalía avanza en el esclarecimiento homicidios selectivos en Bogotá

La Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá, impactó a dos estructuras delictivas señaladas de controlar la venta de estupefacientes al menudeo en Bogotá, y sostener disputas violentas con otras bandas para posicionar su actividad ilegal en varias localidades del centro y sur de la ciudad.

Ocho señalados integrantes de ‘Los Calis’ y ‘Osiris II’ fueron capturados. Fiscales de la Seccional Bogotá los presentaron ante jueces de control de garantías y les imputaron, según el posible nivel de participación, los delitos como homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, secuestro; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. Con esta acción judicial, la Fiscalía avanza en el esclarecimiento de siete asesinatos selectivos ocurridos en el último año, en los que estarían involucradas estas dos estructuras delincuenciales.

‘Los Calis’

Cuatro personas que harían parte de ‘Los Calis’ fuero capturados y judicializados. Serían los responsables de las redes de distribución y expendios de estupefacientes en los barrios El Portal, La Paz, San Agustín y Palermo, en la localidad Rafael Uribe Uribe; y Danubio Azul en la localidad de Usme. Adicionalmente, estarían involucrados en el secuestro de un ciudadano que, al parecer, iba a ser asesinado.

‘Osiris II’

A esta estructura también le fueron capturados y asegurados cuatro de sus señalados integrantes. El material de prueba da cuenta de que delinquían en distintos sectores de la localidad de Rafael Uribe Uribe, como entornos escolares y parques.