ICETEX ofrece becas para estudiar maestría en Chile

Mucha atención, el próximo 15 de noviembre se cierra la oportunidad para que las y los profesionales colombianos se postulen a las becas con las que podrán estudiar maestrías en diferentes universidades de Chile, en modalidad virtual o presencial, gracias a la Alianza del Pacífico, y a través del ICETEX.

La convocatoria es para estudios en diferentes áreas, los cuales tendrán lugar a partir de marzo de 2023 y hasta marzo de 2025.

Las y los aspirantes podrán acceder a una beca con una cobertura del 100% de acuerdo con la modalidad virtual o presencial del programa a cursar en las universidades o instituciones de educación superior en Chile.

La convocatoria está dirigida a profesionales universitarios que se desempeñen como funcionarios del Estado, así como académicos, docentes o investigadores de universidades oficialmente reconocidas y profesionales que se desempeñen en los diversos ámbitos de la sociedad civil. Cada postulante debe contar con la admisión definitiva a uno de los centros educativos en Chile.

Entre otros requisitos, la y el aspirante debe tener entre 21 y 65 años, contar con un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7 sobre 5,0 y contar con mínimo 1 año de experiencia profesional luego de haber obtenido el título en el área del programa a realizar.

Esta oferta es brindada por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y para contribuir a la formación de profesionales de países de América Latina cómo Colombia, México y Perú (los cuales, con Chile, son los miembros de esta Alianza de cooperación internacional).

Gastos cubiertos por las becas

Para estas becas las y los colombianos seleccionados tendrán acceso a tiquetes aéreos de ida y regreso desde Bogotá a Santiago de Chile y de Santiago de Chile a Bogotá, respectivamente; el pago de la matrícula en la universidad o institución elegida y los costos de titulación por el tiempo que dure el programa.

También, dentro de los costos que cubre esta oferta, a las personas seleccionadas se les otorgará un seguro médico mientras la beca se encuentre vigente, un estipendio mensual para la manutención de $560.000 pesos chilenos ($2.850.000 pesos colombianos aproximadamente) y una asignación única para textos y materiales de estudio dentro de su primer período lectivo de $90.000 pesos chilenos ($460.000 pesos colombianos).

La oferta de becas internacionales que son brindadas por gobiernos e instituciones extranjeros a través del ICETEX, se brindan en el país gracias a la gestión de cooperación internacional de la entidad. Esto permite que las y los colombianos cuenten con un atractivo portafolio de convocatorias que constantemente se actualiza en el sitio web del ICETEX para conocimiento del público.

Para conocer mayor información de esta convocatoria, así como aplicar a ella, lo invitamos a ingresar al siguiente enlace: https://web.icetex.gov.co/es/-/2022-magister-paises-miembros-alianza-pacifico

Para obtener información sobre las demás becas internacionales abiertas. lo invitamos a que visite nuestra página institucional www.icetex.gov.co, en la sección Becas – Becas para estudios en el exterior.