¡Colombia, campeón del Mundial de Futsal Femenino realizado en Cundinamarca!

La selección femenina de Colombia se coronó campeona del cuarto campeonato mundial de fútbol de salón de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), que tuvo lugar en el nuevo Coliseo Municipal de Mosquera, Cundinamarca, del 24 al 30 de octubre, y en el que participaron 12 equipos.

Al respecto, Nicolás García Bustos, Gobernador de Cundinamarca, quien asistió al partido y a la posterior premiación, indicó que “¡Hoy Mosquera se vistió de campeón! Qué orgullo ver a Colombia ganar el Mundial de Futsal Femenino en nuestra casa, Mosquera. Gracias chicas por la felicidad que hoy nos dan a millones de colombianos”.

Para llegar a esta instancia, y de la mano de su técnico, Wilinton Rolando Ortiz, la tricolor no recibió ningún gol en contra y venció, en la fase de grupos, también a Canadá por 8 goles, a Australia por 13 y a Uruguay por 7, para después hacer lo propio en cuartos de final a Paraguay con 9 goles, y ya en la semifinal a Venezuela con 6 goles, para un total de 55 goles a favor.

Hay que recordar que la Selección Colombia de fútbol de salón logra hoy su segundo título como campeonas del mundo, después del obtenido en el año 2013 en la ciudad de Barrancabermeja.