Petro inició visita oficial a Venezuela

Gustavo Petro, llegó este martes a Caracas en visita oficial a la República Bolivariana de Venezuela, donde se entrevistará con su homólogo de esa nación, Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado colombiano llegó al aeropuerto de Maiquetía, donde fue recibido por la Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodrígu​ez. De inmediato se trasladó a Caracas y, al llegar al Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia, le esperaba en la puerta principal el Presidente Maduro.

En la sede presidencial, la Agrupación de Parada formó una calle de honor para dar la bienvenida al Mandatario colombiano.

A continuación, los presidentes pasaron revista al destacamento y la Orquesta del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e infantiles de Venezuela presentó una muestra cultural.

Los presidentes tendrán una reunión privada y posteriormente celebrará, en el salón Ayacucho, del palacio de Miraflores, una reunión de las delegaciones, en la que se abordarán temas como la apertura de la frontera, el comercio, la democracia latinoamericana y el ingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

El Jefe de Estado colombiano viajó acompañado por la Jefe de Gabinete, Laura Sarabia; el Ministro de Relaciones de Exteriores, Álvaro Leyva Durán; el Embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti; el Embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, y el Embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos, Luis Ernesto Vargas.