Secretaría de Movilidad avanza en la señalización

Con el fin de disminuir los siniestros viales en Bogotá y así seguir salvando vidas, la Secretaría de Movilidad (SDM) avanza en la intervención de la señalización, la demarcación y el mantenimiento de ciclorrutas, en los principales corredores viales de la ciudad.

El subsecretario de Gestión de la Movilidad, Nicolás Correal, manifestó que actualmente la entidad avanza en la señalización integral de 187 kilómetros, pertenecientes a los 14 principales corredores viales de Bogotá, especialmente en las avenidas: NQS, Boyacá, calle 26, calle 80, carrera Séptima, entre otros.

En estos corredores se ha venido implementando señalización horizontal y vertical para mejorar la seguridad vial, mejorar los comportamientos y regular el tráfico en estas vías. Es importante que todos los actores viales respeten las señales de tránsito y así, entre todos, sigamos disminuyendo los siniestros viales“, manifestó el subsecretario Nicolás Correal.

Precisamente, la Secretaría Distrital de Movilidad en lo corrido del cuatrienio y con corte al 30 de septiembre de 2022, ha intervenido 43,77 nuevos kilómetros de ciclorrutas y ha realizado el mantenimiento de 22,36 kilómetros de cicloifraestructura.

En cuanto a intervenciones en materia de señalización destinadas a peatones, se han señalizado 882 entornos de zonas escolares y se han demarcado 10.024 pasos peatonales. Adicionalmente se han implementado 32.608 nuevas señales verticales y se han mantenido 374.102.

La función principal de la señalización vial es garantizar el adecuado desplazamiento de vehículos y personas en condiciones de seguridad y comodidad por la infraestructura vial, ofreciendo información adecuada y oportuna para el ciudadano, de tal forma que se reduzca el riesgo de incidentes viales y demoras en la vía.

La Secretaría Distrital de Movilidad hace un llamado a la ciudadanía para que cumpla las normas de tránsito, con el fin de reducir los siniestros viales en Bogotá.