Renueva este beneficio para el año 2023

Cada año la SED entrega diferentes beneficios a las y los estudiantes del sistema oficial, que facilitan su permanencia en el colegio. Algunos de ellos son subsidio de transporte, ruta escolar, refuerzo escolar, kit de útiles escolares y beneficios para la adquisición de uniformes.

Para el caso del beneficio de movilidad escolar, este se asigna únicamente a los estudiantes que viven en zonas con déficit de cupos (en las que no existe ningún colegio oficial con cupos disponibles) o en zonas rurales, cuyo lugar de vivienda se encuentre a más de 2 kilómetros (20 cuadras aproximadamente) para estudiantes de primero de primaria en adelante o, de 1 kilómetro para estudiantes de preescolar o aquellos que se encuentren registrados en el SIMAT en alguna categoría de discapacidad.

De igual forma para el beneficio de movilidad escolar se tiene en cuenta si el o la estudiante tiene discapacidad, pertenece a un hogar clasificado en SISBEN IV en los grupos A, B o C1 a C5, grupos étnicos, víctimas del conflicto armado o que viven en zonas rurales.

Es importante resaltar que existen otros beneficios como alimentación escolar y póliza de accidentes que se brindan, sin excepción, a todos los estudiantes matriculados en los colegios oficiales.

Por eso es importante que, en el momento de inscribir los beneficios, las familias revisen bien y se aseguren de que todos los datos del estudiante sean actualizados y queden consignados de forma correcta. También deben señalar los beneficios o apoyos que requieren, conforme a las condiciones y requisitos que tiene cada programa.

Mas info en www.educacionbogota.edu.co.