Salvar la selva amazónica es una oportunidad

Gustavo Petro dijo este miércoles, ante un auditorio de estudiantes de la Escuela de Asuntos Internacionales de Ciencias Políticas de París (PSIA), que la protección y defensa de la selva amazónica es una oportunidad para un diálogo entre Estados Unidos y Venezuela.

“Para salvar la selva amazónica tenemos que tener una contraparte, Estados Unidos y los gobiernos que tienen responsabilidad territorial sobre ella. Uno de ellos es Venezuela. Es una bonita oportunidad para que Estados Unidos y Venezuela hablen sobre algo positivo que es salvar la selva amazónica”, expresó el Jefe de Estado colombiano a la pregunta lanzada por uno de los asistentes al acto académico.

El Mandatario, quien fue invitado a dictar la conferencia ‘Mundo en ebullición: una mirada desde Colombia’, se refería a la necesidad de que el país norteamericano, al que señaló como uno de los más grandes emisores de CO2 del planeta, debería suscribir un pacto con las naciones amazónicas: “Uno, que ellos emitan menos. Dos, salvar la selva”.