Bogotá avanza en desarrollo y sostenibilidad con su integración a la Región Metropolitana

Así lo indicó la representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez, al referirse a la aprobación del Concejo distrital para que la ciudad pase a hacer parte de la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca.

La congresista del partido Alianza Verde, celebró la decisión y aseguró que, con este aval, vienen excelentes noticias para la capital del país.

“Es una realidad y tendremos entre otras cosas: la Agencia Regional de Movilidad, con autoridad regional de transporte, es decir, que podemos planear de manera integrada, articulada y armónica el desarrollo de infraestructura vial, de transporte público, privado, del transporte masivo. También, la Agencia Regional de Seguridad Alimentaria, donde el campesino podrá recibir mejores precios por sus productos, lograr mayor productividad de la tierra y podremos fomentar el desarrollo del campo; y así mismo, alcanzar el crecimiento de la región de una manera ordenada, que donde se haga desarrollo urbanístico se cuente con servicios públicos con acceso a transporte público de calidad”, precisó.

Para Velásquez, quien se desempeñó como Alta Consejera de la Región Metropolitana de la Alcaldía Mayor de Bogotá, constituye un gran logro para la proyección de la ciudad en todos sus ejes, avanzar de manera conjunta en objetivos regionales.

“Los ciudadanos contamos ahora con la oportunidad de tener la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca como un gran eje de desarrollo, de productividad, para todos y todas”, concluyó la primera vicepresidenta de la Cámara de Representantes.

.