Arranco la IX versión de ‘Días de Ajiaco Santafereño 2022’

Para seguir posicionando a Bogotá como el primer destino gastronómico del país y como parte de la estrategia de transformar a la ciudad en un Hub de Gastronomía de nivel nacional e internacional, el Instituto Distrital de Turismo (IDT), organiza el concurso ‘Días de Ajiaco Santafereño 2022’, que para esta IX versión tiene el lema ‘El Plato Insignia de la Capital Estrella’.

Este concurso que se desarrolla desde el 2014 en diferentes escenarios, ha impulsado y reactivado la gastronomía local al vincular a los diferentes actores que hacen parte de esta actividad económica, que busca posicionarse como uno de los atractivos turísticos más destacados de Bogotá. Este concurso promueve la identidad de los bogotanos y el valor patrimonial del ajiaco como plato emblemático de la ciudad.

Siguiendo con la dinámica de resaltar los orígenes, la tradición y el componente histórico que tiene el ajiaco como plato insignia de Bogotá, para esta IX versión los competidores podrán participar en las siguientes categorías: Academia, Restaurantes, Plazas de Mercado y el Ajiaco Más Votado donde la ciudadanía podrá postular el restaurante donde más le gusta ir a deleitar esta preparación típica santafereña.

“Con días de Ajiaco Santafereño, que para este 2022 llega a su novena versión, se busca llegar a más actores que hacen parte de la gastronomía local, permitiendo de esta manera impulsar la economía de los cocineros y cocineras tradicionales y profesionales que participan de este concurso. Con estas acciones desde el IDT seguimos trabajando para  consolidar a Bogotá como destino gastronómico, contribuyendo así al posicionamiento de la ciudad” expresó Andrés Clavijo, director del IDT.

En esta versión la sede oficial del concurso será la Fundación Universitaria del Área Andina, donde se llevará a cabo del 28 al 30 de noviembre la competencia de forma presencial. Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 25 de noviembre en las diferentes categorías, si quieres ser parte del concurso y tener más información pueden ingresar a https://www.idt.gov.co/es/dias-de-Ajiaco2022.