Con Homenaje a los policías asesinados en Bosa, Bogotá repudia estos hechos

hoy lunes se llevó a cabo un minuto de silencio frente a todas las unidades policiales del país, al igual que una velatón en Bogotá, como un sentido homenaje a la memoria del subintendente José Alirio Sánchez Ojeda y el patrullero Gustavo David Bohórquez Canchila, quienes el pasado domingo ofrendaron su vida en cumplimiento del deber cuando perseguían a unos delincuentes que acababan de cometer un hurto en la localidad de Bosa.

La Policía Nacional, que ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita identificar, ubicar y capturar a los responsables, adelanta un trabajo especial de investigación y seguimiento para evitar que este hecho que enluta a la Institución quede en la impunidad.

Héroes de la patria

El subintendente José Alirio Sánchez Ojeda tenía 35 años de edad y era oriundo de Cúcuta (Norte de Santander). Era comandante de patrulla de vigilancia adscrita al CAI Laureles de la localidad de Bosa. Laboró en la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), el Departamento de Policía Nariño, la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Policía Metropolitana de Bogotá. Durante sus 15 años y 10 meses de carrera institucional, sirviendo a la patria, obtuvo siete condecoraciones y 41 felicitaciones.

El patrullero Gustavo David Bohórquez Canchila tenía 22 años y era oriundo de Sincelejo (Sucre). Era integrante de patrulla de vigilancia del CAI Laureles de Bosa. Durante su carrera en la Policía Metropolitana de Bogotá obtuvo 11 felicitaciones. Llevaba un año y 11 meses en la Institución.