Asamblea comienza estudio previo del Estatuto de Rentas en Cundinamarca

La Comisión de Hacienda, Crédito Público y Control Fiscal de la Asamblea de Cundinamarca comenzó el estudio previo del Proyecto de Ordenanza No 109 del 2023, la cual modifica la ordenanza 039 de 2020 “por la cual se expide el Estatuto de Rentas del departamento de Cundinamarca y se dictan otras disposiciones”.

En dicha jornada, las secretarías de Hacienda y Jurídica-Dirección de Estudios y Conceptos Jurídicos, expusieron ante los diputados las modificaciones del Estatuto de Rentas del Departamento, como la del monopolio rentístico basado en la producción y comercialización de licores Cundinamarca que busca evitar las vías de distribución de productos adulterados y la falsificación de bebidas alcohólicas en Cundinamarca y en el país.   Además, el proyecto incentiva las buenas prácticas en la producción de licor en Cundinamarca, como lo hace la Empresa de Licores de Cundinamarca.

También es de resaltar el ítem relacionado con el registro sanitario exigido a los productos gravados con el Impuesto al Consumo (tabaco, cigarrillos  y bebidas alcohólicas), de acuerdo con los lineamientos de la Secretaría de Hacienda.

En desarrollo de este estudio previo, el ponente del proyecto, el Diputado Víctor Julián Sánchez, escuchará a los grupos focales que se verán beneficiados con estas modificaciones.

Quienes estén interesados en el desarrollo del estudio, pueden participar a través de las redes sociales de la Asamblea, los días 3, 7, 8, 13, 15, 20, 22 y 27 de febrero, fechas en las que  se harán las observaciones a este proyecto.