En Cundinamarca ‘Cosechando ando’

El Gobernador Nicolás García, a través de la Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca y la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico, adelantó la entrega de insumos agropecuarios y maquinaria a campesinos y asociaciones productivas en el municipio de Sibaté, en desarrollo de la estrategia ‘Cosechando ando’.

“Hoy estamos beneficiando a 5 asociaciones que van a recibir mesas de aseo, motocultores, congeladores, fumigadores, tanques, estufas, picadora de material orgánico, fileteadora manual y de carne, entre otros elementos; ayudas directas a mejorar los procesos. Destinamos 120 mil millones de pesos para la ejecución de las estrategias que estamos implementando para los cundinamarqueses sumado al proyecto de comercialización”, expresó el primer mandatario departamental.

El diputado de la región, Rafael Tamayo, explicó a la comunidad que la administración departamental apoya el sector agropecuario, con la idea de que el campo produzca beneficiando de vuelta a los productores, “para que quien lo produzca  sea quien lo vende”.

Además de tarjetas de la Red de Progreso Agropecuario, la entrega incluyó tanques, mangueras, fileteadoras de carne, fumigadoras, estufas, mesas en acero para cepillado, picadora de material orgánica, embutidora manual y selladora de bolsas, entre otros elementos.

En el evento también tomaron parte el alcalde municipal, Edson Erasmo; diputados, concejales, funcionarios departamentales y municipales al igual que comunidad del sector.