Diálogos en el colegio Divino Maestro de Usaquén

Día a día la comunidad educativa ha sido acompañada desde la DILE y la Oficina para la Convivencia Escolar (OCE), dependencias que han participado en la resolución de un pliego de peticiones conjunto que busca velar por el bienestar de niñas, niños, adolescentes, familias y maestros/as del colegio.

Asimismo, es importante mencionar que:

  1. Pese al esfuerzo de la SED y demás entidades garantes, algunos integrantes de la comunidad educativa se mantienen en su posición y han sido renuentes al diálogo. 
  2. Las entidades también están tomando la decisión de revisar la continuidad de la mesa, en caso de que no se restablezca y avance. 
  3. Tenemos avances logrados hasta el viernes 3 de marzo después de dos semanas de una acción de hecho. 
  4. Se ha pedido investigación preferente en la SED y en la Personería alrededor de los cuestionamientos al rector, garantizando siempre el debido proceso. 
  5. Tenemos a todas las entidades garantes de derechos y áreas técnicas atendiendo las solicitudes en un marco de diálogo y respeto. 
  6. No podemos aceptar un día más sin clases para los niños y las niñas, dado el nivel de afectación que esto ha generado en la comunidad. 
  7. Hemos ofrecido restablecer las clases y seguir en la mesa realizando un constante seguimiento y veeduría sobre los puntos y acuerdos desde la OCE. 
  8. Llamamos al diálogo serio y cuidadoso, al mismo tiempo que al respeto para los estudiantes y familias del colegio.