Más oportunidades en educación para los jóvenes del Vaupés

La comunidad de Mitú recibe los días 8 y 9 de marzo la Feria de Oportunidades liderada por el equipo del ICETEX más humano, como parte de la movilización regional que adelanta la entidad para acercar los servicios y el portafolio de oportunidades a las comunidades, esto con el propósito de estar más cerca de los jóvenes en todo el territorio. 

La Feria de Oportunidades se realizará en la Biblioteca Departamental José Eustasio Rivera (Av. 15 # 15-38, Barrio Centro, en Mitú) en horarios de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Dentro de las actividades que se realizarán en conjunto con la Secretaría de Educación Departamental e instituciones de educación superior de la región, se realizarán jornadas de acompañamiento financiero, diligenciamiento de formularios, orientación para cargar documentos pendientes en solicitudes en curso y demás procesos que permitan acceder con éxito a programas de pregrado y posgrado en primer semestre de este año.   

Es una realidad desde este 2023 las mejores condiciones del crédito educativo. Con una tasa de interés del IPC + 0% para estudiantes, y que comenzó a operar desde enero, esta financiación se está transformando con tasas justas para los jóvenes. 

Además, durante la feria los jóvenes y familias de la región conocerán la oferta académica de Instituciones de Educación Superior de la región para que puedan realizar su inscripción y cuenten con el apoyo del ICETEX más humano. 

Las opciones también serán para quienes tienen dificultades en el pago de su crédito, pues los beneficiarios que se encuentran en mora podrán comunicarse vía telefónica con el ICETEX en estos dos días para encontrar con la entidad soluciones efectivas que traerán beneficios como la condonación de hasta el 100% de intereses corrientes vencidos y moratorios. 

Si tienes dificultades podrás llamar a las siguientes líneas telefónicas:

  •  Si presentas mora entre 31 a 90 días: Línea gratuita nacional 018000112845 o en Bogotá al (601) 3161867
  • Si presentas mora superior a 90 días: Línea gratuita nacional 018000 119716 o en Bogotá al (601) 7490211

El ICETEX mantiene abierta su convocatoria para créditos educativos hasta el próximo 31 de marzo de 2023. Todavía hay tiempo para que los colombianos soliciten financiación para iniciar clases con el apoyo de la entidad en: https://web.icetex.gov.co/es/creditos/tu-eliges