Bogotá Canta!

En esta oportunidad, la coral ¡Canta, Bogotá Canta! participará con dos categorías: la coral infantil conformada por 12 estudiantes de los 9 a los 12 años y la coral juvenil universitaria, conformada por 23 estudiantes de 15 a 22 años, todos seleccionados por procesos de audición y con una amplia trayectoria en coral.

El repertorio que se interpretará durante este certamen tiene énfasis en la música colombiana: bambucos, pasillos, guabinas, san Juanito y demás ritmos propios de la riqueza musical colombiana.

La agenda propuesta consta de una variedad de conciertos en diversos y reconocidos escenarios de la capital musical de Colombia, como el salón Alberto Castilla en el Conservatorio de Ibagué, el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima y varios conciertos de difusión en diferentes instituciones educativas como el Colegio Santa Teresa de Jesús y Comfatolima, para compartir el poder transformador de la música con toda la comunidad.

Durante la clausura de este certamen, María Teresa Guillén Becerra, directora de ¡Canta, Bogotá Canta! dirigirá un gran canto común con todos los coros participantes a nivel nacional, más de 200 coristas en escena llevarán la música colombiana a la ciudad.

Esta estrategia, que cumplió 10 años, hace parte del proyecto ‘Fortalecimiento a la formación integral de calidad en jornada única y jornada completa para niñas, niños y adolescentes en colegios distritales de Bogotá D.C.’ y representa una experiencia educativa que enseña música, convivencia y bilingüismo.

Se trata de un encuentro de la propia voz expresándose en momentos de canto común y de integración, en un ejercicio de comunicación por excelencia entre ciudadanos comprometidos con un mismo fin.