Primera Firmatón para llevar placa huellas a 18 municipios en Cundinamarca

Se trata de 171 acuerdos para el mejoramiento de vías terciarias, cuya inversión asciende a 18.200 millones de pesos, según lo expresó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

“Queremos agradecer, principalmente, a los concejales y a las concejalas que están aquí, quienes, de la mano de la Gobernación, organizaron lo que hoy se materializa. Sin duda alguna es un ejemplo de trabajo en equipo. Igualmente, a la Duma Departamental, que ha ayudado a que todo esto se consolide”, puntualizó el Mandatario. Agregó que, para el 2023, se destinaron más de 70 mil millones para placa huellas.

Los municipios beneficiados con esta primera Firmatón son: Agua de Dios, Bojacá, Chocontá, Fúquene, Gama, Granada, Guayabetal, Nemocón, Ubaque, Villagómez, Nimaima, Paime, Quebradanegra, Sesquilé, Tena, Subachoque, Tibacuy y Tocaima. Las obras las ejecutará el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU).

Estos convenios se suman a los 1.244 convenios firmados en los que va de este cuatrienio, con los cuales se han construido más de 168 kilómetros de placa huellas, que han beneficiado a más de 2.9 millones de cundinamarqueses. Esa inversión total asciende a 177.354 millones de pesos.