Estamos haciéndole cirugía a la salud

De esta manera lo aseguró el Ministro delegado del sector, Guillermo Alfonso Jaramillo, médico cirujano, con estudios profesionales en cardiología, afirmó que mantendrá la misma posición asumida por el Presidente de la República, Gustavo Petro, de expandir la atención médica para todos los colombianos, en las regiones y sectores de las grandes ciudades que carecen de este servicio esencial.“Aquí estamos haciéndole una cirugía a la salud para mejorar, para solucionar lo que consideramos que hay que cambiar y transformar; pero creo que hemos hecho un gran esfuerzo todos los colombianos. Tenemos diferencias en la forma como se ve que concebimos la salud, pero que entre todos podemos mejorarla, eso es lo que el Presidente quiere y es lo que vamos a lograr”, aseguró.

Recordó que los colombianos y colombianas “somos vulnerables”, sin importar estatus social o las condiciones económicas y sociales. Por ello la trascendencia del proyecto de transformación de la salud, que avanza en el Congreso y que pasó el primero de sus cuatro debates.

“Estoy convencido que entre todas y todos los colombianos vamos a lograr salir adelante. Aquí habrá una persona atendiendo las directrices del señor Presidente. Una vez hagamos los contactos previos, y desde ya agradezco el trabajo que ha realizado la doctora Carolina Corcho. Ella se desempeñó con un gran interés por servirle a este proyecto político; es una mujer muy inteligente, muy capaz”, agregó.