Refuerzan seguridad a magistrados de la JEP amenazados por Clan del Golfo

Las autoridades reforzaron el esquema de seguridad de los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, que recibieron en los últimos días amenazas telefónicas y que recibieron coronas fúnebres a nombre del Clan del Golfo.

Se trata del magistrado Alejandro Ramelli y su magistrado auxiliar, Hugo Escobar encargados de liderar los procesos de personas desaparecidas y falsos positivos. El primero, recibió en su número personal un mensaje intimidante que sentenciaba: “Lo hemos declarado objetivo militar a usted y su magistrado auxiliar Hugo Escobar. Usted y su auxiliar han venido desenterrando un pasado que ya está enterrado”

Horas más tarde, le llegó también una corona fúnebre y a su correo personal una comunicación en la que reiteraban que era objetivo militar por sus investigaciones sobre hechos de desaparición forzada en Dabeiba.

Por orden del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, se conformó un grupo especializado de la Fiscalía para adelantar las investigaciones que permitan judicializar a los responsables de las amenazas.

El Clan del Golfo, por su parte, aseguró en las últimas horas en un breve comunicado que no son los responsables de esas amenazas, que son respetuosos de la institucionalidad y víctimas de algunos que quieren señalarlos de esas intimidaciones para estropear el intento de hacer la paz con el gobierno.

Comunicado:

Clan del Golfo niega amenazas a magistrados de la JEP y pide claridad en el  caso - BluRadio