Pasarela de Bogotá Fashion Week deslumbró con moda de artesanos de Cundinamarca

Luego de tres años de trabajo, el grupo élite de artesanos de Cundinamarca participó en una de las pasarelas del Bogotá Fashion Week, en la que exhibieron sus productos en colaboración con la reconocida diseñadora Manuela Álvarez, con quien luego de una completa y avanzada asesoría lograron darle vida a una primera colección que se lanzó en exclusiva en esta pasarela, en la que los diseños, además de contar historias locales, reflejaron la fusión de los artesanos tradicionales y contemporáneos, que trabajaron en las líneas de indumentaria, deco y joyería.

Las prendas presentadas se fabricaron a partir de oficios como tejeduría en telar, crochet, macramé, tejeduría en trapillo, tejeduría con dos agujas, fieltro, fieltro agujado y húmedo. También se presentaron obras en vidrio, cestería, cerámica, talla en madera, joyería, bisutería y joyería en totumo.

Fueron artesanos de municipios como Anapoima, Cajicá, Chía, Choachí, Cogua, Cota, Fómeque, Funza, Fúquene, Fusagasugá, Guaduas, Guatavita, La Calera, Madrid, Mosquera, Nemocón, Simijaca, Sopó, Sutatausa, Tena, Tenjo y Zipaquirá los que participaron en la creación de esta colección que combina gran variedad de técnicas.

El evento contó con la presencia de personalidades del mundo de la moda y el entretenimiento, empresarios, funcionarios del Gobierno Nacional y departamental, y representativos compradores del sector.

Esta colección representa un hito histórico que marca un antes y un después para la artesanía del departamento, la cual logra ubicar a los artesanos y sus productos frente a los reflectores del mundo, marcando el comienzo de un camino de nuevos mercados y oportunidades.