Confirman condena contra ingeniero Ovalle por la participación en desfalco a los Juegos Nacionales

El Tribunal Superior de Ibagué confirmó la sentencia a 8 años de prisión proferida por un juzgado especializado de Pereira (Risaralda), en contra de Manuel Guillermo Ovalle Angarita, por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares, en el caso del desfalco a los Juegos Nacionales de Ibagué en 2015.

El ingeniero Ovalle Angarita fue hallado responsable, en junio de 2021, de haber incrementado injustificadamente su patrimonio tras recibir 100 millones de manos de Wilmer Manchola Cano, también procesado por este caso, entre los años 2013 y 2014.

Todo se desprende de un contrato relacionado con la realización de los estudios y diseños para la construcción, adecuación y remodelación de los escenarios del parque deportivo y de las instalaciones de la unidad deportiva de la calle 42.

Éste le fue adjudicado a ‘dedo’ a una empresa que entregó 573 millones de pesos como dádivas, de los cuales la suma en mención le fue dada a Ovalle Angarita como contraprestación por su gestión de acercamiento con uno de los asesores de la Alcaldía, el abogado Orlando Arciniegas Lagos, condenado también por estos hechos.