El ICETEX más Humano llega a Guainía

Dentro de la estrategia de movilización regional, ICETEX más Humano llega este 7 y 8 de junio a Inírida, en el departamento de Guainía, ofreciendo más y mejores servicios para acceso a educación superior.

La cita que concentrará estudiantes de colegios de la región, padres de familia, Instituciones de Educación Superior, autoridades educativas y comunidad en general, se realizará en la Institución Educativa Custodio García Rovira, Barrio Primavera, segunda etapa en Inírida, en jornadas de 10:00 am a 4:00 pm.

“Uno de los grades propósitos de la humanización de la entidad es estar cerca de la gente, porque somos una entidad social que acompaña los proyectos de vida de los colombianos. Por eso la meta es llegar cada año a 200 municipios del país con los servicios de un ICETEX más humano”, manifestó Mauricio Toro, presidente de ICETEX, quien se reunirá con diferentes sectores de la comunidad.

Mauricio Toro – Presidente ICETEX

Durante la feria los jóvenes y familias de la región conocerán la oferta académica de 7 Instituciones de Educación Superior que se harán presentes ofreciendo programas pertinentes a la región para que los estudiantes de grados 10 y 11 conozcan el portafolio de programas profesionales, técnicos y tecnológicos. Así mismo el ICETEX escuchará las necesidades de la comunidad en general y brindará atención personalizada sobre las posibilidades de financiación a través de créditos, fondos y becas.

Las opciones también serán para quienes tienen dificultades en el pago de su crédito, pues los beneficiarios que se encuentran en mora podrán comunicarse vía telefónica con el ICETEX en estos dos días para encontrar con la entidad soluciones efectivas que traerán beneficios como la condonación de hasta el 100% de intereses corrientes vencidos y moratorios.

Si tienes dificultades podrás llamar a las siguientes líneas telefónicas:

  • Si presentas mora de 31 a 90 días: Línea gratuita nacional 018000112845 o en Bogotá al (601) 3073070
  • Si presentas mora superior a 90 días: Línea gratuita nacional 018000119716 o en Bogotá al (601) 7490211.

Cifras de ICETEX en Guainía:

En el departamento 197 estudiantes actuales son beneficiarios de ICETEX. 80 jóvenes son beneficiarios de crédito educativo y 117 estudian con créditos condonables a través de fondos en administración. El 91% de ellos no pagan tasa de interés en sus créditos gracias a que cuentan con beneficios como subsidios, condonaciones parciales o totales o acceso a becas.

El ICETEX mantiene abierta su convocatoria de créditos educativos para estudiar en segundo semestre de 2023. Para más información y solicitud ingresa a: https://web.icetex.gov.co/es/creditos/tu-eliges