Avanzan las obras del Regiotram de Occidente!

Andrés Ernesto Díaz, gerente de la Empresa Férrea de Cundinamarca, realizó una visita técnica a las obras de Regiotram de Occidente, recorriéndolas en su totalidad, desde el patio taller de El Corzo, ubicado en Facatativá, hasta el Patio taller de la ANI, en Bogotá.

“Regiotram sigue su marcha. Estamos desarrollando un importante trabajo en el patio taller del Corzo en el municipio de Facatativá, con un avance del 3 %, esto concuerda con lo planeado.  Cabe destacar que las labores de construcción iniciaron el 2 de junio de 2023 en ese sector y tienen una inversión cercana a los $100 mil millones.  De otra parte, la obra que se realiza en el taller de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), ubicado en el kilómetro cinco del corredor, se encuentra ejecutada en un 99%”, explicó Díaz.

El gerente manifestó también que el taller ANI es una infraestructura totalmente nueva, donde se trasladaron equipos de mantenimiento que requieren tanto la Agencia y el Invias para la operación del Turistrén y del Tren de Carga que viene de Boyacá, trabajo que se desarrollaba anteriormente en el taller del Corzo.  Esta obra tiene un valor estimado de $46 mil millones y le permitirá al proyecto Regiotram recibir el corredor férreo hacia Facatativá.

Y agregó que, por indicación del Gobernador Nicolás García, se generarán más de 1.200 empleos en los próximos meses con mano de obra del sector, dando continuidad a la construcción del proyecto más importante del país, en materia de movilidad