ICETEX es sinónimo de soluciones

¡Más días para más oportunidades! Hasta el próximo 15 de diciembre el ICETEX más Humano amplió la Jornada de Soluciones para que más usuarios con dificultades en el pago de sus créditos educativos encuentren alternativas de pago y obtengan beneficios como la condonación de intereses corrientes vencidos y moratorios de hasta el 100%.

La jornada, que se encuentra abierta desde el pasado 15 de noviembre, ha recibido la acogida de 11.949 beneficiarios quienes han realizado sus negociaciones para ponerse al día y de cumplir el compromiso, se podrían beneficiar de condonaciones que sumadas superan los 9.995 millones de pesos.

“Tendremos más días en los que seguiremos escuchando a cada una de las personas que tienen una difícil situación en su plan de pagos para conocer su situación y lograr acuerdos que se verán reflejados en mejores condiciones de vida para ellos y sus familias. Este es el compromiso de un ICETEX más humano que acompaña los proyectos de vida de los colombianos y entiende las dificultades por las que pueden pasar nuestros jóvenes”, resaltó Mauricio Toro, presidente de ICETEX. 

¡Llama y ponte al día!

Sin salir de casa podrás llamar a las siguientes líneas telefónicas y hacer los acuerdos de pago: 

  • Los beneficiarios que cuenten con un crédito educativo que esté en etapa de estudios, o para los que ya se graduaron, y tienen con mora de 31 a 90 días, podrán llamar a la línea gratuita nacional 018000112845 (desde teléfono fijo) o en Bogotá a la línea (601) 3073070
  • Los jóvenes con crédito que supera los 91 días de mora, y han culminado su etapa de estudios, se puede comunicar a la línea gratuita nacional 018000119716 (desde teléfono fijo) o en Bogotá al (601) 7490211.

    
El horario de atención en la Jornada de Soluciones será de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m

Alternativas para normalizar la cartera

Para realizar acuerdos y ponerse al día en su crédito, los participantes en estas jornadas de humanización del crédito podrán acogerse a las figuras de extinción, normalización o refinanciación de la obligación en mora, contempladas en el reglamento de recuperación de cartera de la entidad.

  • Extinción: Consiste en el pago del total de la obligación. 
  • Normalización: Mecanismo mediante el cual el beneficiario cancela la totalidad del saldo vencido. 
  • Refinanciación: Opción con la que se logra la modificación del plazo y el valor de la cuota inicialmente pactada, a fin de normalizar la totalidad de la obligación.