ICETEX extiende Jornada de Soluciones

Hasta el próximo 8 de junio el ICETEX más Humano amplió la Jornada de Soluciones para que más beneficiarios con dificultades en el pago de sus créditos educativos encuentren alternativas de pago y obtengan beneficios como la condonación de intereses corrientes vencidos y moratorios de hasta el 100%.

“Estamos muy satisfechos porque desde el 8 de mayo que se lanzó el Plan de Oportunidades, 16.000 beneficiarios ya han encontrado soluciones de pago y obtendrán condonaciones de intereses que superan los 10.000 millones de pesos”, manifestó Patricia Abadía, presidenta (e) del ICETEX. 

La Jornada de Soluciones está dirigida a cerca de 87.0000 personas para que se pongan al día y obtengan beneficios como la condonación de intereses corrientes vencidos y moratorios y la reducción de 2 puntos en su tasa de interés. Porque al estar al día se reducen los puntos adicionales en la tasa del crédito pasando de un pago de IPC+4% a un IPC+2%.  

“La invitación es a aprovechar esta oportunidad extraordinaria. Recuerden que nos pueden contactar en la página web www.icetex.gov.co haciendo clic en el banner plan de oportunidades, donde encontrarán los canales de atención personalizada y sin intermediarios porque en ICETEX cuidamos el bienestar de nuestros beneficiarios”, añadió Patricia Abadía. 

¡Llama y ponte al día!

Sin salir de casa podrás llamar a las siguientes líneas telefónicas o conectarse digitalmente y hacer los acuerdos de pago: 

•    Para quienes tienen crédito con mora entre 31 y 90 días:

–    Línea gratuita nacional 018000112845 (desde teléfono fijo) o en Bogotá a la línea (601) 3073070
–    Chat: https://web.icetex.gov.co/creditos/pagos/servicio-chat-bot-mora-menor-a-90-dias
–    Click to Call: https://webrtc.inconcertcc.com/C2CIcetex/

•    Para créditos con mora superior a 91 días: 

–    Línea gratuita nacional 018000119716 (desde teléfono fijo) o en Bogotá al (601) 7490211.
–    Chat https://rsticetex.ucontactcloud.com/WebChat/icetexchat/
–    Click to call https://rsticetex.ucontactcloud.com/WebChat/icetexcall/
–    Videollamada https://rsticetex.ucontactcloud.com/WebChat/icetexvideochat/

Alternativas para normalizar la cartera

Para realizar acuerdos y ponerse al día en su crédito, los participantes en estas Jornadas de Soluciones podrán acogerse a las figuras de extinción, normalización o refinanciación de la obligación en mora, contempladas en el reglamento de recuperación de cartera de la entidad.

  • Extinción: Consiste en el pago del total de la obligación. 
  • Normalización: Mecanismo mediante el cual el beneficiario cancela la totalidad del saldo vencido. 
  • Refinanciación: Opción con la que se logra la modificación del plazo y el valor de la cuota inicialmente pactada, a fin de normalizar la totalidad de la obligación.

 
¡Llama que encontraremos soluciones conjuntas! El ICETEX acompaña los proyectos de vida de los colombianos.