Con la firma de seis convenios estratégicos, Cundinamarca garantiza calidad educativa en el territorio
En un acto de compromiso por la educación, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, firmó seis convenios para fortalecer y mejorar la calidad educativa en el Departamento.
“La educación superior es un pilar fundamental para mejorar la calidad de vida de los cundinamarqueses; por eso nuestra gran apuesta misional del primer convenio que vamos a firmar con la Financiera de Desarrollo Nacional es caracterizar la oferta para el estudio de las vocaciones productivas, que hoy demanda en las provincias el sector de la economía y el emprendimiento. Este será el insumo para construir los tres multicampus universitarios en Villeta, Chocontá y La Mesa”, resaltó el gobernador Jorge Rey.
Entre los convenios de educación superior se destacan los suscritos con la Universidad Pedagógica Nacional, el cual garantizará la formación de educadores y actores educativos, extensión universitaria y profesionalización del talento cundinamarqués; también se firmó una alianza con la Universidad Militar Nueva Granada, con el fin de fortalecer las competencias en la educación superior a través de la docencia, investigación, extensión y proyección social.
“Tenemos treinta y siete metas planteadas en nuestro Plan de Desarrollo, ‘Gobernado: más que un plan’, las cuales buscan garantizar una educación de calidad para adultos, niños, niñas y adolescentes mediante estrategias pertinentes, construcción de tejido social, oportunidades de multiculturalidad y enseñanza de varias lenguas, que aporten a la resocialización como un verdadero proceso educativo, con nuevas oportunidades y mejor la calidad de vida para nuestros cundinamarqueses”, destacó la secretaria de Educación departamental, Ana Lucía Segura Medina.
También fue oficializado un convenio con la Embajada de Francia para fortalecer la educación multilingüe en Cundinamarca e impulsar la enseñanza del francés en veinte instituciones educativas oficiales de diecinueve municipios.
“Nos sentimos honrados de ser socios de Cundinamarca, un departamento que está en línea con la Embajada para la enseñanza del francés en los colegios públicos. Estamos convencidos de que es una oportunidad para que los jóvenes aprendan francés, conozcan otras culturas y puedan realizar estudios en Francia y encontrar trabajo en Colombia. La educación multilingüe es una herramienta poderosa que ayuda a disminuir las brechas sociales y de equidad”, explicó el embajador de Francia en Colombia, Frederic Doré.