Entornos Escolares Inspiradores
Los niños y jóvenes son una prioridad en ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’. Por ello, la administración distrital lanzó la estrategia Entornos Escolares Inspiradores, la apuesta de ciudad para proteger 92 entornos de colegios públicos y jardines infantiles en la ciudad, así como también a la generación de las condiciones apropiadas para su aprendizaje y desarrollo integral.
Esta iniciativa, que le apunta a la transformación y resignificación de los entornos educativos, suma esfuerzos de nueve secretarías distritales y entidades adscritas, en torno a tres líneas de acción: Seguridad, prevención y contención de violencias, mejoramiento del espacio público y, procesos comunitarios y acción colectiva, áreas fundamentales para convertir los entornos en espacios seguros y de bienestar para la comunidad educativa.
“Este es un esfuerzo integrado entre todas las instituciones con la comunidad para buscar cómo cambiamos esos entornos”, aseguró el alcalde Carlos Fernando Galán, quien insistió que esos entornos muchas veces se convierten en espacios que afectan el proceso educativo. “Cuando un niño tiene dificultades en su entorno, en temas de seguridad, no tiene acceso a un buen espacio público y tiene dificultades en su barrio, pues va a tener dificultades en su proceso de aprendizaje”, comentó.