DADEP recupero 600 nuevos cupos de parqueo
Tras un extenso y riguroso proceso jurídico de la Defensoría del Espacio Público, las Alcaldías Locales, la Policía y la Personería, se logró la restitución de dos importantes zonas de parqueo ubicadas en las localidades de Usaquén y Chapinero, que serán administradas por la Terminal de Transportes de Bogotá.
El proceso se surtió luego de una serie de incumplimientos por parte de los privados que manejaban los establecimientos; quienes debían entregar los predios en enero de 2024, y a la fecha, se habían negado a hacerlo, aunque seguían prestando el servicio y lucrándose con millonarios ingresos por el uso de este espacio público.
Se estima que, las ganancias diarias de los parqueaderos, podrían ser de hasta 14 millones de pesos, lo que representaba un evidente perjuicio fiscal para las arcas del Distrito.
De acuerdo con la directora de la entidad, Lucía Bastidas Ubaté, quien acompañó el operativo, era evidente el mal estado en que el consorcio entregó hoy las instalaciones, y por eso, era necesaria la intervención y la recuperación de estas zonas.
“Recuperamos parqueaderos que son públicos y que estaban en manos de privados que los administraban, pero que no cumplieron en entregarle lo que le correspondida al distrito. Con la inspección de Policía de la Secretaría de Gobierno, con el Ministerio Público de la Personería de Bogotá y las alcaldías locales, logramos recuperar estos parqueaderos que servirán para generar recursos a la ciudad y para el uso de los bogotanos”, precisó Bastidas.
Será ahora la Terminal, la encargada de la administración de ambas instalaciones y mantener vigente la prestación del servicio, que es vital teniendo en cuenta la demanda del sector.