‘La Llampions’, un éxito en su segunda jornada

Bogotá recibió una nueva jornada de ‘La Llampions’, la estrategia liderada por la Defensoría del Espacio Público y Ecogestiones que busca recuperar espacios liberándolos de la contaminación e invasión que generan las llantas usadas en calles y andenes de diferentes sectores de la ciudad.

En esta segunda fecha, se cumplió con la expectativa de superar lo recolectado en la primera jornada que habían sido, 108 llantas. El total, tras el recorrido en la localidad de Bosa, por los barrios: Bosa Centro, Piamonte y Palestina, fue de 311 llantas usadas que fueron recogidas por la cuadrilla de defensores, para convertirlas en material reutilizable a través del debido proceso que le da el operador en su planta de tratamiento.

La jornada contó con el componente pedagógico, haciendo el llamado a ciudadanos y comerciantes sobre la adecuada disposición de este tipo de elementos, más ahora, cuando la ciudad enfrenta una fuerte temporada de lluvias, y la obstrucción que generan las llantas en alcantarillas y canales, genera riesgos potenciales para las comunidades.

¿Qué es ‘La Llampions’?

Se trata de una iniciativa que surge de la alianza de la Defensoría del Espacio Público con el operador Ecogestiones, Bajo el lema: ‘Llantas fuera, espacio limpio’, para recuperar el espacio público de Bogotá de la invasión y contaminación que generan las llantas usadas.

La propuesta, que ya completa dos jornadas, pretende que el operador y la entidad sean el equipo que represente a la ciudad en una serie de partidos donde cada llanta recogida, sea un gol que se le marca a quienes deciden contaminar la ciudad. Es así como en dos fechas que se han llevado a cabo, más de 400 neumáticos desechados han salido de calles y andenes.

La primera fase, será de 12 jornadas cada 15 días, en puntos críticos de la ciudad, que han sido identificados por la Defensoría, como lugares que se han convertido en foco de contaminación.