Gran Fondo de Ciclismo de Bogotá, un éxito sobre ruedas

La Plaza de Bolívar fue el escenario del Gran Fondo de Ciclismo de Bogotá, competencia deportiva que recorrió los puntos más emblemáticos de la ciudad.

“Hoy la capital de la bici hace historia con el primer Gran Fondo urbano de Colombia, más de 5.000 ciclistas recorrieron las calles de nuestra casa, junto a las estrellas del ciclismo”, aseguró el alcalde Mayor Carlos Fernando Galán.

El mandatario reiteró: “Estamos muy contentos de haber apoyado esta carrera para Bogotá, porque el ciclismo está en el ADN de nuestra ciudad y es el deporte que más triunfos le ha dado a Colombia en el mundo”.

El gran fondo inició sobre las 5:30 a. m., cuando el Alcalde de Bogotá dio la largada al evento deportivo, en el que participaron grandes glorias del ciclismo que han dejado en alto el nombre de Colombia: Egan Bernal, Rigoberto Urán, Mariana Pajón y Nairo Quintana, quienes le dieron la bienvenida a los más de 5.000 participantes del certamen, primero en su categoría en la historia de la capital.

El Fondo cruzó por 9 localidades de la ciudad: Suba, Usaquén, Engativá, Fontibón, Chapinero, Teusaquillo, La Candelaria, Mártires y Santa Fe, sin mayores contratiempos; y los participantes del evento ciclístico tuvieron la oportunidad de recorrer un gran fondo de 115 kilómetros o un medio fondo de 60 kilómetros; de acuerdo con información proyectada por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico el impacto del evento fue de $4.657 millones.

Es realmente extraordinario que los colombianos que vinieron a Bogotá y los extranjeros, hayan podido correr en estas calles de Bogotá al lado de sus amigos. Bogotá quiere seguir apoyando este tipo de eventos que sabemos tiene un gran impacto en la ciudad”, añadió Galán.

Es importante recordar que Bogotá fue escogida para organizar este Gran Fondo porque es un referente para el mundo en términos del uso de la bicicleta, y que la ciudad es reconocida por sus esfuerzos en la transformación física, cultural y normativa para hacerla amigable con su uso.