Con la construcción de una cultura para la movilidad y la implementación de infraestructura segura, durante febrero, la Secretaría Distrital de Movilidad siguió priorizando acciones para salvar vidas en las vías.
Más de 300 motociclistas se beneficiaron con la Tintatón, la nueva actividad pedagógica que implementó la Secretaría para generar conocimientos prácticos y recomendaciones para una movilidad segura a este actor vial.
La instalación de resaltos parabólicos en puntos críticos de siniestralidad vial, permite gestionar la velocidad de los conductores y prevenir siniestros viales graves.

Según reportes preliminares para el mes de febrero, los siniestros graves disminuyeron en 5 % con respecto al mismo período de 2024; adicionalmente, se registró una reducción del 36 % en el total de personas fallecidas en las vías.
La Secretaría de Movilidad trabaja en diferentes acciones para tener una movilidad más segura, sin embargo, la seguridad vial requiere de corresponsabilidad de todos para proteger la vida de los diferentes actores viales.