Turbo se prepara para recibir, del 26 al 30 de marzo, los primeros juegos fronterizos Turbo 2025, un evento donde el Ministerio del Deporte realizó una inversión de 2.000 millones de pesos y que convoca a más de 860 personas, entre deportistas, entrenadores y jueces de cuatro municipios de Antioquia y cuatro del Chocó.

Estos Juegos, que son organizados por el Ministerio del Deporte, con la participación de los entes territoriales con sede en el distrito de Turbo, tienen en cuenta también a las consultivas y consultivos del espacio nacional de comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras. Así mismo, fomentan la sana competencia, la reconciliación y la identidad cultural en una región históricamente afectada por la violencia y el desplazamiento.

Los participantes provenientes del departamento de Antioquia: Arboletes, San Juan de Urabá, Necoclí y Turbo; los municipios del departamento del Chocó: Acandí, Carmen del Darién, Unguía y Riosucio, se darán cita para las competencias que acogen ocho disciplinas deportivas: fútbol, futbol de salón, baloncesto, voleibol, sóftbol, atletismo, boxeo y dominó. 

Como parte del compromiso del Gobierno del Cambio, se promueve el desarrollo social y la inclusión y se consolidan como un hito que materializa la integración y la paz en las zonas de frontera, ya que permiten construir un puente entre poblaciones afectadas por la violencia, el desplazamiento y la migración.  

Con esta iniciativa, el Gobierno cumple su promesa de impulsar el bienestar de las comunidades y demostrar que el deporte es una herramienta clave para el desarrollo y la paz en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *