En medio de una ceremonia de ascenso a la cúspide de la suboficialidad en las Fuerzas Militares para 38 uniformados del Ejército Nacional y la Armada de Colombia, el jefe de la Defensa aprovechó la oportunidad para invitar a los jóvenes del país a vestir el uniforme y realizar una carrera sólida al interior de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional. “La posibilidad de ascender es un incentivo invaluable para atraer a los mejores talentos que tiene nuestra sociedad. Queremos que los jóvenes colombianos vean en nuestras filas una oportunidad real de crecimiento donde el mérito, la disciplina y el honor son justamente recompensados” sostuvo el Ministro Pedro Sánchez Suárez.

La Patria cuenta con 32 nuevos Sargentos Mayores de Comando del Ejército Nacional, 4 Sargento Mayores de Comando de la Infantería de Marina, un Jefe Técnico y un Jefe Técnico de Comando de la Armada de Colombia, todos ascendidos a través de una solemne ceremonia militar presidida por el ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez y la cúpula militar y de policía. El alto funcionario aprovechó la oportunidad para resaltar las capacidades de liderazgo, motivación e inspiración del personal de suboficiales de las Fuerzas Militares.
“Hoy es un día de profundo significado para la institucionalidad. Nos reunimos para reconocer el esfuerzo, la dedicación y el compromiso con mérito propio (…) cada ascenso en la vida militar es el reconocimiento al profesionalismo y a la constancia en el cumplimiento del deber; pero también un recordatorio a la creciente responsabilidad que recae sobre sus hombros”, declaró el Ministro Sánchez.
Todos y cada uno de los 38 rostros de los hombres ascendidos reflejaban la alegría y la satisfacción del deber cumplido por haber alcanzado el último grado en sus carreras como suboficiales de las Fuerzas Militares. El Sargento Mayor de Comando de Infantería de Marina Hugo Fernando Castillo con 26 años de servicio al país y quien ascendió en medio de la ceremonia, manifestó que el secreto para llegar hasta esa instancia radica en “perseverar, nunca desistir y ser resilientes para ser capaces de luchar día a día por los sueños”.