La estrategia ‘TransformAcción’ llegó nuevamente al sur de la ciudad para revitalizar el espacio público. Esta vez, la localidad elegida es Antonio Nariño, donde hará presencia el equipo de la Defensoría del Espacio Público con labores de limpieza, pintura, embellecimiento y pedagogía en diferentes UPZ, con el fin de mejorar la experiencia de los habitantes de la zona, y con ello, puedan disfrutar y apropiarse de los escenarios públicos que brinda la ciudad. Articulados con distintas entidades distritales, la alcaldía local y voluntarios ciudadanos la Defensoría, inicia hoy la revitalización de cuatro parques: San Jorge Central, Santander, Policarpa Salavarrieta y Ciudad Jardín – Río Fucha, los cuales fueron seleccionados luego de un trabajo diagnóstico realizado por la Escuela y el Laboratorio de Espacio Público de Bogotá, en el que se identificaron, con ayuda de la comunidad, factores de riesgo como: presencia de mafias en espacio público, puntos críticos de desecho de escombros, invasión, mal parqueados, entre otros aspectos por mejorar.

El retiro de publicidad del mobiliario público, será otra de las tareas coordinadas durante estos días. El equipo visitará 9 puntos altamente afectados por contaminación visual, no solo para retirar pendones, afiches y demás publicidad indebida, sino también para entregar información a comerciantes y vendedores informales sobre las normas a cumplir en el espacio público.

TransformAcción es la iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Defensoría del Espacio Público que busca recuperar y revitalizar espacio público para los ciudadanos en jornadas semanales masivas e intensivas por localidades. Antonio Nariño es la tercera localidad beneficiada con este trabajo colaborativo del Distrito y la ciudadanía; las primeras fueron: Bosa y Suba.

Los bogotanos están cordialmente invitados a participar de todas las actividades. En las redes sociales de la entidad, estará alojada la agenda y toda la información detallada de la programación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *