Llamado a Transmilenio por aglomeraciones

La Personería de Bogotá solicitó al gerente de Transmilenio S.A., a tomar las medidas de prevención y control para evitar aglomeraciones en el sistema de transporte, que podrían generar mayor contagio por COVID-19.

Durante el recorrido de verificación realizado el día de hoy por el equipo de trabajo de la Personería de Bogotá, en portales y estaciones de Transmilenio, se evidenció, durante la jornada de la mañana y en horas de la tarde, la insuficiencia de la flota y la ausencia en el control de aforo.

En horas de la tarde Las aglomeraciones fueron identificadas por la Personería desde las 4:30 pm en las estaciones Ricaurte, Calle 72, 40 Sur, Calle 76, Molinos, Héroes, Calle 100, y los portales Américas, Norte, Usme y El Dorado.

A pesar de las medidas anunciadas por la Administración Distrital sobre el medio día para evitar estas aglomeraciones, se constató por parte de la Personería, que durante el transcurso del día se continuó presentando gran afluencia de personas, en los diferentes portales y estaciones del sistema, lo que contradice flagrantemente las medidas de bioseguridad establecidas y que le dieron origen a la contención del tercer pico de la pandemia por Covid-19 en la ciudad.

El Ministerio Público hizo un llamado para que en próximas oportunidades se tomen las acciones pertinentes para atender las distintas dinámicas de la demanda y así garantizar el distanciamiento social como una de las medidas más importantes definidas por el comité epidemiológico para la prevención del contagio.