Para tener en cuenta de la FILBo 2024

La 36ª edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) organizada por la Cámara Colombiana del Libro (CCL) y Corferias, ofrecerá una amplia programación cultural del 17 de abril al 2 de mayo bajo el lema ‘Lee la naturaleza’.

Este versión de la Filbo 2024 en Corferias busca fomentar el cuidado y conciencia frente a la preservación de los ecosistemas y su relación con la literatura.

Este evento contará con la participación de más de 160 invitados nacionales e internacionales provenientes de 25 países, destacando la presencia de Brasil como País Invitado de Honor.

La presencia de Brasil en la FILBo permitirá abrir espacios para interesantes conversaciones alrededor de temas como la Amazonía, la biodiversidad, los conocimientos ancestrales, los efectos del cambio climático, y la enorme diversidad humana, natural y cultural. 

Se espera que en el pabellón principal de la feria estén presentes obras de los y las autoras más importantes de la literatura brasileña, como Clarice Lispector, Jorge Amado, Rubem Fonseca y Joaquim Machado de Assis.

También habrá invitados e invitadas como Luciany Aparecida, Amílcar Bettega, Rita Carelli, Daniel Munduruku y Marcello Quintanilha. No obstante, el más esperado es Lula Da Silva, presidente de la República Federativa de Brasil, quien estará en la inauguración de la feria el 17 de abril.