La reina Máxima de los Países Bajos de visita en Colombia

La reina Máxima de Países Bajos visitó este martes la Casa de Nariño para reunirse con el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, en su calidad de asesora especial del Secretario General de Naciones Unidas para la Inclusión Financiera.


Durante el desarrollo de la reunión, hablaron sobre el sistema de pagos interoperables y su importancia en la inclusión social de las personas en los territorios excluidos. También se abordaron los avances en el uso eficiente y productivo del crédito popular, la conectividad y la cultura de pagos, para lograr una mayor inclusión financiera en el país.

La monarca llegó a la sede presidencial al mediodía y fue recibida por la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer. 
En el inicio de su recorrido, le presentaron una colección de artesanías colombianas con marca de origen, desde cestería de caña flecha, werregue, tamo de trigo y barniz soplado de Pasto, hecha por artesanos de Córdoba, Bolívar, Chocó y Nariño; hasta una muestra de piezas de joyería de filigrana de Mompox, en oro, plata y esmeraldas.

La reina de Países Bajos fue recibida por el mandatario colombiano en el Salón Amarillo de la Casa de Nariño, donde sostuvieron una reunión privada donde también estuvieron presentes la directora del DAPRE, Laura Sarabia; la embajadora de Colombia en Países Bajos, Carolina Olarte Bácares, y la coordinadora residente de la ONU en Colombia, Mireia Villar Forner.