XV Encuentro de la Jurisdicción Constitucional: Diversidad y Reconocimiento

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, participara de manera virtual, este jueves, en el XV Encuentro de la Jurisdicción Constitucional: Diversidad y Reconocimiento.

El XV Encuentro se efectuará –bajo estrictos protocolos de seguridad-  los días 28 y 29 de enero en la ciudad de Pereira y tendrá participación presencial y virtual de importantes conferencistas nacionales e internacionales.

Para este jueves, también están previstas las intervenciones del Presidente de la Corte Constitucional, Alberto Rojas Ríos; el Alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya López; el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, y representantes de la Academia.

El XV Encuentro tiene como objetivo visibilizar las luchas libradas por los movimientos sociales, indígenas y personas en situación de discapacidad para   lograr la ampliación de sus derechos y el reconocimiento de las diferencias. Así mismo, será un espacio para reflexionar sobre los logros alcanzados y los aspectos pendientes. 

La intervención del Jefe de Estado será transmitida por el Canal Institucional, la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

Cuarta Revolución Industrial

Así mismo, el Presidente Duque continuará este jueves su participación en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), donde intervendrá en el panel ‘Aprovechamiento de la Cuarta Revolución Industrial’, en el que se examinarán acciones de los gobiernos e industrias para impulsar las tecnologías en 2021.

En este segmento, el Jefe de Estado explicará los avances de Colombia en materia de conectividad, digitalización y nuevas tecnologías para actividades financieras, de salud, de administración pública y otras áreas.

El Mandatario colombiano estará acompañado por Navdeep Bains, Ministro de Innovación, Ciencia e Industria de Canadá; Julie Sweet, Directora Ejecutiva de Accenture, EE.UU.; Øyvind Eriksen, Presidente del grupo Aker (Noruega), y Bradford L. Smith, Presidente de Microsoft (EE.UU.). El moderador será Nicholas Thompson, editor en jefe de Wired Magazine (EE.UU.).

Duque intervino este miércoles en el Foro Económico Mundial, en el panel ‘Financiamiento de la transición de la Amazonía hacia una bioeconomía sostenible’. Allí fueron expuestos los avances de las acciones hacia un futuro sostenible para la cuenca del Amazonas.

La participación del Mandatario en el Foro Económico Mundial será transmitida por la página de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *